Un cabildo general extraordinario expondrá los detalles del proyecto de coronación de Ntra. Sra. de las Angustias

0

La cita tendrá lugar el próximo viernes 22 a las 20:30 horas en la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La segunda convocatoria está prevista para las 21:00

Tras informar a sus hermanos del permiso arzobispal para iniciar los trámites de coronación, la hermandad de Jesús Nazareno ha convocado un cabildo general extraordinario para dar a conocer todos y cada uno de los pormenores del proyecto de coronación canónica de la Virgen de las Angustias.

De esta manera, el próximo viernes 22, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, se celebrará esta cita informativa en la casa hermandad de la corporación, anexa a la capilla de San Bartolomé, en la que además de dar a conocer el proyecto en si, se anunciará la obra asistencial propuesta como fruto de la coronación.

Era a finales de junio cuando se daba a conocer que esta iniciativa contaba con los permisos para iniciar los trámites por parte del arzobispado, reconociendo como argumento fundamental, que la Virgen de las Angustias se trata de la imagen dolorosa con más antigüedad de entre todas las que procesionan en nuestra Semana Santa y que se encuentra atribuida al taller de Pedro Duque Cornejo, en la primera mitad del siglo XVIII.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios