Comienza la Novena en Honor a Ntra. Sra. de Consolación Coronada

0
Hoy día 30 de Agosto comienza la novena de Ntra. Sra. de Consolación Coronada, excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Utrera. 
Como viene siendo tradicional, se celebrarán dos novenas dando comienzo la matutina a las 7 de la mañana con Santo Rosario, eucaristía y novena estando presidida por el Rvdo. P. D Ramón Ronda Segrelles S.D.B director del colegio Salesiano de Utrera y el propio director espiritual de la Hermandad ny rector del santuario D. Joaquín Reina Sousa

La novena vespertina, tendrá lugar a las 20:00 con exposición del Santísimo, Santo Rosario, Novena y Eucaristia estando presidida por los sacerdotes D. Miguel Ángel Nuñez, D. Manuel Sánchez Heredia y D. Antonio José Guerra Martínez.

El día 8 de Septiembre, solemnidad de la natividad de la Virgen, en el que Utrera conmemora a su patrona, se celebrarán diversos actos en su honor. Comenzará a las 00:00 horas con el encendido de la lámpara de aceite y canto de la salve todo ello acompañado del repique de campanas.
Será a partir de la 1 de la madrugada cuando se celebre la misa de peregrinos de Los Palacios, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Montellano.

Como viene siendo habitual, a las 7 de la mañana, tendrá lugar la misa de peregrinos de Los Molares para que a las 7:30 de comienzo un año mas, y por motivo del Covid-19 en el interior del Santuario, el Rosario de la Aurora.

A las 8 de la mañana, tendrá lugar la celebración eucarística que tradicionalmente preside el director de los Salesianos mientras que a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne concelebrada y que conlleva la primera visita a Utrera el Excmo. y Rvdmo Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

En cuanto al acompañamiento musical de estos días de novena, una serie de coros acompañarán las distintas celebraciones liturgicas tales como el coro parroquial de Santa María de la Mesa, el coro de la parroquia de Santiago. Igualmente, participarán el utrerano David Gutierrez o los coros de los Salesianos o el del colegio del Divino Salvador (Salesianas). Para la función intervendrá la Camerata Vocal Concertante de Huelva.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios