El Recuadro. Unas elecciones anticipadas y una semana santa ¿en andas?.

1
Unas elecciones anticipadas
Una de las noticias más llamativas de esta primera semana de septiembre, ha sido la de la convocatoria de elecciones adelantadas en el Consejo de Hermandades por discrepancias con el tema de la carrera oficial.

Si es cierto que es conocida la opinión de algunas hermandades al respecto y también es cierto que muchos cofrades han recordado la carrera oficial de hace siete años cuando solo ocupaba el tramo de la plaza de la constitución.

Quizás el problema no sea la ubicación sino la necesidad de tener una carrera oficial en Utrera.
Volviendo al tema de las elecciones, el consejo tendrá que renovar su junta este año de manera adelantada.
Sabiendo lo que cuesta encontrar a alguien dispuesto a soportar el peso de esta institución, las hermandades deberían hacerse ver, el cuidar algo más a los que están dispuestos a representarlas públicamente. 

Con lo que cuesta encontrar alguien al que poner al frente de las hermandades, sería interesante que las hermandades cuidasen más de la figura del presidente.

¿Una semana santa en andas?
Pasión en Sevilla, ha publicado un articulo en el que se habla de las dudas e inquietudes sobre la Semana Santa 2021.
Se comenta en el ámbito cofrade, que mientras no exista una vacuna contra la Covid-19, no podremos vivir una Semana Santa como las de antes, y es que la posible diferencia entre la de 2020 con la de 2021, puede ser que los cofrades nos podamos acercar a los templos a celebrar los cultos y simplemente escuchar un concierto de una banda, cosa que con el confinamiento de este año Covid, no hemos podido vivir.
Otra de las ideas que hay en el aire es una semana santa en andas. Los nazarenos con su antifaz, los músicos con su separación... vamos encontrando soluciones a todos los colectivos cofrades menos a los costaleros. El ambiente cerrado y la poca separación hacen a día de hoy, impensable que un paso pueda salir, pero ¿Unas andas?

El corpus chico procesionó sobre las andas del niño Jesús de la Virgen del Socorro y se cumplieron esas medidas de distanciamiento... ¿Podría celebrarse una Semana Santa con las imágenes portadas en andas?
Otra solución algo más complicada de entender es hacer estación de penitencia sin las imágenes, haciendo uso de reliquias de titulares o un guion que lo represente.
En fin, queda esperar a ver cómo se va desarrollando lo que queda de este año Covid que probablemente nos robe desde ya el primer acto masivo de 2021: La Cabalgata de Reyes.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. ENHORABUENA por la iniciativa y mi deseo de que perdure en el tiempo. Y ya se sabe: aquí estamos para lo que haga falta.

    ResponderEliminar