El 15 de agosto acercará mañana a la Virgen de la Mesa a los utreranos

0

La Virgen de la Mesa verá a la hora tercia desde el dintel de la Puerta del Perdón de Santa María a cientos de utreranos pidiendo tres deseos.


Fiel a la tradición, la Virgen de la Mesa, protagonizará la procesión del día de la Asunción de María con una habitual y masiva afluencia de público, puesto que la Virgen de la Mesa verá a la hora tercia desde el dintel de la Puerta del Perdón de Santa María la cara de cientos de utreranos pidiendo tres deseos para que al menos se cumpla uno.

La convocatoria dará comienzo a las 08:00 de la mañana con la celebración de la eucaristía tras la cual y a las 09:00 horas, la Virgen de la Mesa, titular de la Parroquia Mayor de Utrera, deberá estar bajo el dintel, asomada para recibir como cuenta la leyenda, esos tres deseos de cada utrerano.

La Imagen de Ntra. Sra. de la Mesa es una imagen de estilo gótico, posiblemente transformada a inicios del barroco para ser imagen de vestir y que porta un ramillete de flores entre sus manos.

La procesión, recorrerá las calles del entorno de Santa María engalanadas por un grupo de jóvenes motivados por el vicario parroquial. El cierre de la jornada llegará a las 12:00 horas con el rezo del ángelus ante la imagen titular de la Parroquia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios