Comienza la Novena de la Virgen Consolación

0

Este año viene en la víspera del 8 de septiembre puesto que se suprime el rosario de la aurora y se adelanta a la noche del día 7 de septiembre,

Hoy día 30 de Agosto comienza la novena de Ntra. Sra. de Consolación Coronada, Patrona de Utrera, una novena, que viene de la mano de algunas novedades en torno a la víspera del 8 de septiembre.
Como viene siendo tradicional, se celebrarán dos novenas dando comienzo la matutina a las 07:00 horas, con el rezo del rosario, eucaristía y el ejercicio de la novena. En esta ocasión, los encargados de predicar las eucaristías serán Jesús García Martín, vicario parroquial de Santa María y Carlos Romero Prieto, sacerdote utrerano estudiante en Roma.

En cuanto a la novena vespertina, tendrá lugar a las 20:00 con exposición del Santísimo, rezo del rosario, novena y eucaristía divididas en tres triduos presididos por distintos sacerdotes, siendo el primero del 30 al 1 de septiembre predicado por Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Andrés y San Martín de Sevilla. El segundo triduo que comprende del 2 al 4 de septiembre lo presidirá Ariel Figueroa Moreno, arcipreste de Utrera y párroco de Nuestra Señora del Carmen, de El Palmar de Troya, mientras que será el Vicario Episcopal de la zona este José Tomás Montes Álvarez quien presida el tercer y último triduo.

Como decíamos, la principal novedad de este año viene en la víspera del 8 de septiembre puesto que se suprime el rosario de la aurora y se adelanta a la noche del día 7 de septiembre, concretamente a las 23:00 horas, que será cuando dé comienzo la peregrinación del pueblo de Utrera al santuario desde la parroquia de Santa María  hasta Consolación. De esta forma, el acto culminará a medianoche, coincidiendo con el encendido de la lámpara de aceite, el canto de la salve y el repique de las campanas.

El día 8 de Septiembre, solemnidad de la natividad de la Virgen, en el que Utrera conmemora a su patrona, se celebrarán diversos actos en su honor sucediéndose las peregrinaciones de distintos puntos de la campiña. Será a partir de la 1 de la madrugada cuando se celebre la misa de peregrinos de Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Montellano, Dos Hermanas, Montellano, El Palmar de Troya, Trajano, mientras que a las 07:00 llegará la peregrinación de la vecina localidad de Los Molares, celebrándose a esa hora, eucaristía en el Santuario.

Será a las 12:00 horas cuando se celebre la Función Solemne Concelebrada, que presidirá José Tomás Montes Álvarez, vicario episcopal de la zona Este. 

En cuanto al 8 de septiembre habrá eucaristías cada hora desde las 07:00 hasta las 11:00 y por la tarde a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios