Histórico Vía Crucis en Honor al Santo Cristo de Santiago, Patrón de Utrera

0

La hermandad sacramental del Redentor Cautivo, celebró un histórico Vía Crucis en Honor al Santo Cristo de Santiago, Patrón de Utrera, primero en el que el crucificado permanece estático en el crucero de la parroquia utrerana.

Sin más acompañamiento que la vela que el 13 de marzo de 2020 se encendió y al pie de la cruz la Virgen y San Juan. De esta manera se presentaba el Patrón de Utrera en un vía crucis que se desarrolló por las naves del céntrico templo utrerano con la antigua cruz de guía como protagonista itinerante de este acto de piedad que dio comienzo tras la eucaristía.

Con la presencia del presidente y miembros del recién estrenado Consejo de Hermandades y de un público que permaneció en su sitio se desarrolló el primer vía crucis de esta cuaresma utrerana que no tendrá el tradicional rezo conjunto de todas las hermandades tras la suspensión del Vía Crucis del Consejo.

Al término del Vía Crucis, la Hdad. Sacramental del Redentor Cautivo presentó el nuevo techo de palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas obra del taller de Inmaculada García-Rayo y que bendijo el director espiritual y párroco de Santiago D. Juan Luis Rubio Lora.

CofradesUtrera.com retransmitió el acto en directo mediante su perfil de Facebook contando con un alcance cercano a las 1000 personas y estrenando oficialmente el canal de Youtube de esta página web.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios