La Archicofradía de Mª Auxiliadora de Utrera presenta el cartel y logotipo de su 125 aniversario

0
La historia de la Archicofradía de María Auxiliadora, está intrínsecamente ligada a Don Bosco y a Turin. Con la erección como Santuario del templo que San Juan Bosco había construido en Turín, el18 de abril de 1869, surgió la primera Asociación de María Auxiliadora que más tarde el Papa Pío XI elevó a 'archicofradía' el 5 de abril de 1870, concediendole la facultad de agregar las asociaciones del mismo nombre y del mismo carisma en la Archidiócesis de Turín. 

En el año 1877 se ampliará esta facultad a todo el Piamonte en 1889 el Papa León XIII autoriza la Asociación en todas las iglesias salesianas y por último, años más tarde, a todas las casas salesianas del mundo.
Esto último, motivó el nacimiento de numerosas asociaciones de María Auxiliadora entre ellas la de Utrera, que en 1896, vió surgir en la Casa Madre de España, la ADMA dedicada a la primera imagen de Mª Auxiliadora de la Península Ibérica.

De tal modo, durante el transcurso de la misa de 20:00 horas, la iglesia Nuestra Señora del Carmen acogerá la primera cita de este 125 aniversario, efeméride que celebrará a lo largo del año, con diversos actos entre los que destaca el que hoy se celebrará con la presentación del cartel anunciador, obra del artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma; y del logotipo, realizado por Pepe Florido. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios