El Recuadro. El tiempo de las Glorias de María

0
Cartel de Mayo Mariano 2021
Como viene siendo tradicional, el Consejo de Hermandades, ha presentado los carteles de Mayo Mariano y de Junio Eucarístico, en un acto realizado de manera acertada, en el Hospital de la Santa Resurrección, concretamente en lo que un dia fue "Nuevas Galerías" y que esta Semana Santa, se convirtió en sede de la muestra Nostra Fides.

El acto, dejó numerosas pinceladas que a más de uno, debe haber dado que pensar, sobre todo, la intervención del Exaltador Eucarístico, Valentín Navarro Caro, quien en ese momento, se preguntó si "se puede exaltar en este tiempo de pandemia, mientras tanta gente sufre", a lo que se auto respondió con que "no solo se puede, sino que se debe, porque los creyentes sabemos que la muerte, el llanto y el dolor no tienen la última palabra, sino que la tiene Cristo, y es una palabra de vida y de esperanza, y eso es lo que voy a intentar transmitir".

La intervención, vino a ser una clara llamada a la esperanza y al volver -dentro de las medidas posibles- a esa normalidad atípica en los Pregones, que también retoma el de las Glorias y que muchos piensan, que pudo haberse retomado el Domingo de Pasión alegando lo mismo que el Exaltador de la Eucaristía, que ahora es cuando debemos pregonar la Esperanza.

El cartel de las Glorias

Otra de las sorpresas del acto del pasado viernes, fue la presentación del cartel de Mayo Mariano. El asombro, no fue la presentación como tal, sino la imagen que preside el trabajo: La Virgen del Carmen.
Se trata de una imagen, que no pertenece a ninguna hermandad o asociación perteneciente al Consejo, que no procesiona y que reside en la clausura de un convento pero para la opinión personal del que escribe, cumple con el principal objetivo de este cartel que es anunciar no un mes, sino las Glorias de María.

¿Sería interesante, renombrar entonces el cartel para, llamarlo el cartel de las Glorias de María?

El hecho de que la Virgen del Carmen sea el centro de este cartel, abre un amplio abanico de posibilidades para exaltar visualmente las Glorias de María y que en Utrera, está presente no solo en la Virgen de Fátima, del Rocío o Consolación que son las hermandades integradas en la nómina del Consejo, sino también en Mª Auxiliadora que ha protagonizado infinidad de carteles, la Virgen de la Mesa, de las Veredas, las del Socorro de Santiago o Dulce Nombre de Santa María o la Virgen del Rosario, porque Utrera, además de cofrade es mariana.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios