La hermandad de la Quinta Angustia ilustra su 50 aniversario.

0
El pasado sábado, la hermandad de la Quinta Angustia, presentaba en una convocatoria adelantada por el recién instaurado estado de alarma, el cartel de Nuria Barrera y el logotipo conmemorativo del cincuentenario obra de Clemente Rivas con los que la corporación utrerana, anunciará sus bodas de oro a la Utrera cofrade.

En palabras de la artista carmonense en relación a su cartel, "La primera vez que vestí túnica de nazareno para hacer estación de penitencia fue en la Quinta Angustia de mi Carmona natal. Es por lo que cuando recibí este cometido sentí algo muy especial" describiendo su obra realizada en formato de 100x70, como un compendio de los "cincuenta años de historia de una Hermandad, recogiendo todo y sin faltar nada".


La obra, se basa en la estructura del estandarte de la corporación, componiendo el cartel como una recreación del mismo. En los óvalos, incluye a los titulares, "la bellísima Piedad con el Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento, María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, la dulzura de la mirada de Ntra Sra de los Ángeles en su Soledad y la mirada consoladora y caritativa de Santa Ángela". 

La composición la cierran los ángeles inspirados en unos de la Catedral de Sevilla y que portan la Corona de espinas y los clavos, símbolos de la Pasión. En cuanto al color azul en varios tonos del fondo, Barrera pretende hacer alusión al terciopelo de los antifaces sobre el que aparecen la torre de Santa María de la Mesa y el Convento de las Hermanas de la Cruz. 
Por último y en alusión a las bodas de oro, las letras aparecen en dorado y completa la obra con unas orquídeas blancas "en recuerdo de aquellos que ya no están y nos guardan desde el cielo."


En cuanto al logotipo conmemorativo, la obra contempla como elemento principal el corazón ardiente de la Caridad, alusión directa al titular cristífero de la corporación. Éste, es atravesado por un puñal que recueda a la Virgen de la Piedad mientras que el conjunto lo cierran unas orquídeas para hacer mención de la Virgen de los Ángeles.
Completa el logotipo el anagrama V-A referenciando el título de la hermandad V que en numero romano corresponde al Quintus mientras que la A pertenece a la palabra Angustiarum completando asi el título de la hermandad utrerana.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios