La hermandad de Jesús Nazareno anuncia los cultos en honor a la Virgen de las Angustias

0

A través de un comunicado emitido por las redes sociales, la junta de gobierno de la hermandad ha decidido celebrar los cultos a puerta cerrada y exponer a la imagen a la veneración de los fieles en sustitución del besamanos.


Como cada mes de septiembre, la hermandad de Jesús Nazareno celebra los cultos en honor a la Virgen de las Angustias. Este año, la pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a la junta de gobierno a reorganizar los cultos en honor a su titular mariana. 


Dada la alta cantidad de casos activos que tenemos en Utrera, y atendiendo a las condiciones sanitarias, la junta de gobierno ha considerado realizar el Triduo y la Función Solemne a puerta cerrada en la capilla de San Bartolomé. En principio, los cultos estaban convocados los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, pero ahora pasarán a celebrarse los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre. 


En concreto, está previsto que el triduo comience el jueves 10 a partir de las 21.00 horas, el viernes 11 a partir de las 22.00 horas y el sábado 12 a partir de las 21.00 horas. Dicho triduo será retransmitido por las redes sociales oficiales de la hermandad.


Los cultos culminarán con la Función Solemne del domingo 13, que pasa a celebrarse a las 21.00 horas, en lugar de a mediodía, como venía siendo habitual. Tanto Uvitel y Telecable como las redes sociales de la hermandad retransmitirán dicha función. 


Asimismo, la corporación nazarena ha decidido suspender el tradicional besamanos que se celebraba la tarde del día de la Función Solemne. En su lugar, la hermandad expondrá a la Virgen de las Angustias en veneración los días 11 y 13 de septiembre, de 18.30 a 21.30 y de 18 a 20.30, respectivamente. 


Por último, la hermandad ha comunicado que, debido al reducido tamaño de la capilla, habrá pocas plazas para los hermanos que quieran acudir a los cultos. Las plazas se adjudicarán a aquellos hermanos con mayor antigüedad, y no podrán ser cedidas a cualquier otra persona. Los hermanos que deseen asistir tendrán que solicitarlo en una lista disponible en mayordomía, los días 4, 7 y 8 de septiembre. La hermandad confirmará a los solicitantes por teléfono, y en caso de no obtener respuesta, se adjudicará la plaza a otro hermano. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios