La Hdad. de la Quinta Angustia, inicia su cincuentenario con una eucaristía presidida por el Cardenal Amigo Vallejo

0

La Hdad. de la Quinta Angustia, tiene previsto celebrar en la jornada de mañana una misa solemne como inicio a su cincuentenario fundacional. La eucaristía, tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede canónica de esta hermandad, la parroquia de Santa Maria de la Mesa.
Esta misa, estará presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo mientras que el acompañamiento musical, correrá a cargo del Coro Parroquial de Santa María.


Esta eucaristía, se hace coincidir precisamente con el aniversario fundacional de esta hermandad que recibió el Decreto de Palacio Arzobispal, el veinticinco de septiembre de 1971, estableciendo canónicamente la Hermandad y aprobando sus primeras Reglas, siendo el primer Hermano Mayor Antonio Serrano García.
De esta manera, la corporación del Domingo de Ramos utrerano, da comienzo a una amplia programación de actividades que incluye una marcha obra del compositor Abel Moreno, un himno del palaciego Francisco Javier Salguero Mejías o un pregón por parte del Hermano Mayor Honorario Miguel Falcon Matos, previsto en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.
Por otra parte, el cartel conmemorativo y el logotipo de estos actos están siendo realizados por Nuria Barrera y Clemente Rivas respectivamente.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios