La Trinidad celebrará la fiesta de San Ramón Nonato con una misa en Santiago

0

La Hdad. de la Trinidad, ha emitido un comunicado en el que se da a conocer como se celebrará la fiesta a este santo que pese a no estar entre los titulares de la cofradía recibe culto en la capilla de la calle la Fuente.


La Hermandad del arrabal utrerano, ha emitido un comunicado en el que informa a sus hermanos y devotos de San Ramón Nonato, la decisión de no celebrar los cultos programados en honor al santo mercedario en su capilla.

Esta decisión, viene provocada por el incremento de casos del COVID-19 en la localidad y el aforo reducido de la capilla para celebrar una eucaristía en ella manteniendo las indicaciones del protocolo de securidad frente a la pandemia, de tal modo que la cofradía trinitaria, ha anunciado que esta festividad del 31 de agosto, se celebrará en la misa de 20:30 de la Parroquia de Santiago el Mayor y que será ofrecida a San Ramón Nonato.

San Ramón Nonato nació en un pueblo de la antigua Corona de Aragón en 1204. El sobrenombre de "nonato" proviene del latin no nacido en alusión a su nacimiento por cesárea tras haber fallecido su madre.
Es patrón de los partos, matronas, niños, embarazadas y de las personas falsamente acusadas. Como curiosidad, el santo mercedario que se venera en la capilla de la Trinidad, tiene junto a él un pequeño cesto con los chupetes de los niños que fueron encomendados a su protección por sus familiares.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios