La Hdad. de Consolación anuncia los actos y cultos en honor a su titular

0

Los cultos serán oficiados por los Vicarios de zona y conservan la salida del simpecado en la mañana del 8 de septiembre. 


Tras la festividad del 15 de agosto, entrados en la segunda quincena del mes, Utrera se dispone a vivir sus días grandes en torno a su patrona y que este año tendrá como únicos protagonistas los cultos religiosos en torno a la del Barquito en la mano, al verse suspendida la feria que en honor a la Virgen de Consolación celebra la ciudad.


Como viene siendo tradicional, estos cultos darán comienzo el domingo 30 de agosto, con la novena a las 20.00 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario, la eucaristía y el ejercicio de la novena. Este año las homilías de los seis primeros días, estarán a cargo de los cuatro vicarios episcopales de zona: D. Antonio Jesús Rodríguez Baez, D. Enrique Barrera Delgado, D. Antonio Vergara González y D. Diego Pérez Ojeda. El día 7 será el Vicario General de la Archidiocesis, D. Teodoro León Muñoz, quien ocupe la cátedra de la jornada.

De forma paralela, también tendrá lugar la tradicional novena de la mañana. En concreto, será a las 7.00 horas, con el rezo del rosario, la celebración de la misa y el ejercicio de la novena. En esta ocasión, se encargarán de predicar las eucaristías D. Manuel Muñoz Rios, S.D.B., vicario de la Casa Madre Salesiana y D. Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa Maria y rector del Santuario.

El 8 de septiembre, comenzará la jornada con el encendido de la lámpara de aceite, el canto de la salve y el repique de las campanas. Éste será una jornada que traerá consigo la visita de miles de peregrinos que, se acercarán durante toda la jornada al santuario de Consolación pero sin poderse realizar las tradicionales peregrinaciones.
Una decena de eucaristías, rendiran pleitesía a la patrona utrerana, dando comieno a la 01:00 horas, dedicada a Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Montellano. 
La segunda será a las 07:00 horas dedicada a la vecina localidad de Los Molares.

Será de manera simultánea cuando a las 7 de la mañana salga desde la parroquia de Santa María de la Mesa en rosario de la aurora el simpecado de Consolación que caminará hasta su santuario, siendo a su llegada, a las 08:00 horas, cuando se celebre la tercera eucaristía, que estará presidida por el recien llegado director salesiano D. Ramón Ronda Segrelles, S.D.B
Se amplía el numero de eucaristías dedicadas a la Virgen de Consolación con hasta seis eucaristías más que en años anteriores
Tras esta misa del rosario, se celebrarán otras tres consecutivas a las 9, 10 y 11 de la mañana para concluir las eucaristías matinales a las 12:00 con la Función Solemne Concelebrada que estará presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

La tarde del 8 de septiembre, estará marcada por otras tres eucaristías siendo -al igual que por la mañana- consecutivas a las 19:00, 20:00 y 21:00 con la que concluiría el día de la Virgen.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios